Moneda Virtual de Facebook y Youtube considera pasar el contenido infantil a Youtube Kids

Los grandes de internet, como lo son Facebook y Google se reinventan constantemente, aunque se puedan considerar en algún punto competidores en ciertas líneas de negocio, cada uno tiene sus dinámicas particulares,  y no extrañar las noticas más rimbombantes de la última semana en cuanto a tecnología se refiere, y en este nuevo aire del Blog de Digitaltech, las cuales vamos a ver y analizar a continuación:

Moneda virtual de Facebook

Moneda virtual de Facebook

Así como lo oyes, Facebook anunció en días pasados que tendrá su nuevo moneda virtual para 2020, denominada Libra, la cual permitirá hacer compras y giros a otras personas, la cual se encontrará integrada en las aplicaciones de Whatsapp y Messenger, según el portal thecrunch. Una de los puntos importantes a tener en cuenta es que Facebook no será el amo y señor de esta moneda ya que se soportará sobre la Asociación Libra, conformada por más 12 miembros de los cuales hacen parte compañías como Uber, PayPal,  VISA y Mercado Libre entre otras compañías grandes, los cuales “han colocado sobre la mesa”, una gran cantidad de dinero (alrededor de 10 millones de Dolares cada uno) para tener voz y voto al respecto. Y esta base prevee brindar a los usuarios, buenos beneficios, los cuales remarco a continuación uno por uno:

  • El primero es la reducción de la volatilidad, al ser un poco más soportada, por grandes empresas, la variabilidad del precio de esta moneda será menor, en comparación a otras como el Bitcoint o el Ethereum. 
  • Segundo, se va a promover el código abierto sobre el cual se va a soportar esta crypto moneda en un lenguaje de programación único denominado MOVE.En tercer lugar estas asociaciones en sus portales y aplicaciones  van a aceptar Libra como su medio de pago, ya que se encuentra soportada sobre Blockchain una tecnología hoy por hoy muy segura para transacciones con monedas virtuales.
  • Y Cuarto, un pequeño gran detalle a considerar es la protección de la privacidad de los usuarios, ya que los datos personales no se van a mesclar con los pagos realizados mediante Libra.
Move lenguaje base de Libra

Estos son los puntos que me parecen de gran relevancia para conocer (sin entrar en detalles muy técnicos), para que no te tomen mal parado/a para cuando llegue a nuestros días.

Youtube considera pasar todo su contenido infantil a Youtube Kids

Youtube considera pasar su contenido infantil a Youtube Kids

Según The Wall Street Journal, es una decisión que busca que haya una mayor protección al público joven de Youtube, esto debido principalmente a acusaciones sobre datos de menores de edad sin autorización de sus padres y por investigaciones de la Universidad de Harvard, donde se evidenciaban recomendaciones de vídeos de menores a pedófilos con el fin de que se mantenga más tiempo del plataforma.

Realmente motivos de peso y es que a mi manera de ver  todo lo relacionado con niños en internet debe ser tratado con mucho cuidado y no es del todo descabellado esta consideración, sin embargo traerá sus consecuencias debido a que los vídeos de contenido infantil, son muy populares en la plataforma principal y por ende para sus ganancias. Bueno amanecerá y veremos que deciden en la alta dirección de Youtube, si realmente llega a pasar esto o simplemente esta consideración queda en una simple idea.

Como te decía en la introducción espero brindarte un nuevo aire con las noticias más sonadas en temas de tecnología, por aquí y recuerda que;

“En Digital tech estamos creado cultural digital”

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *