Activos digitales para generar ingresos residuales a través de Internet

Activos digitales para generar ingresos residuales a través de Internet

Activos digitales para generar ingresos residuales a través de Internet

En este artículo sobre los mejores Activos digitales para generar ingresos residuales a través de Internet, veremos dos tipos de instrumentos intangibles en el mundo de internet, que te permitirán ingresar dinero a tus bolsillos de manera periódica, divididos en dos tipos, los que puedes construir absolutamente con cero pesos, dólares o Euros (dependiendo de la moneda) y los que requieren relativamente poca inversión, cualquiera de estos dos tipos de activos te pueden dejar dividendos interesantes, para comenzar a construir distintas fuentes de ingresos y negocios fructíferos, así que sin más que decir, te los presento a continuación:

Activos Digitales sin ninguna inversión

Canal en Youtube: Basta con que tengas una cuenta de correo para que tengas acceso a tú canal.  Esta es una plataforma donde concuerdan anunciantes y generadores de contenido. Aquí ganas un porcentaje de la publicidad que se muestra en tus vídeos, cada que generes 100 o más dólares, Google te hace el pago. Al principio si tendrás que trabajar en la generación de vídeos de gran calidad, pero luego de unos años, podrás bajar el ritmo a medida que incrementan tus ingresos.

Blog: Esta alternativa funciona de una manera muy similar a youtube, permitiendo a los anunciantes pautar en cada uno de los artículos que generas, además, si conoces bien las palabras clave que más se relacionan con tú nicho de mercado también tendrás el beneficio del posicionamiento web, cosa que no de deja de ser algo menor, aquí en mi página tienes un ejemplo de uno. Eso sí es importante que tengas más de 40 artículos o entradas publicadas para que puedas empezar a monetizar, así que también requiere de tú constancia y creatividad para poder generar ingresos con esta opción.

Cuentas en redes sociales: Si no lo sabías, las cuentas en las distintas redes sociales también ayudan a generar ingresos. La clave aquí radica en el contenido que se comparta allí, que permita generar atracción con las personas, tanto si son nuevos seguidores, como con quienes ya llevan con tiempo contigo, así mismo la interacción que se tenga con [email protected] Puedes usar tus cuentas de diversas maneras para generar ingresos, como ofreciendo tus productos y servicios, promocionar productos o servicios de terceros, e incluso haciendo crecer(en número de seguidores) la cuenta y luego venderla en sí.

 Activos Digitales con poca inversión

Infoproductos: Dentro de esta categoría de productos se encuentran los libros electrónicos, seminarios web y cursos online, todos con la particularidad que se pueden ofrecer en distintas plataformas como Mercado Libre, OLX o Hortmart y al momento de adquirirlos se pueden enviar, bien sea vía correo electrónico o por acceso inmediato en sitios especializados de e-learning, incluso estos productos en algunos países (como Colombia) están exentos de impuestos. Dependiendo del producto, tendrás que pagar por comisiones, derechos de comercialización o portadas, según la cantidad de ventas.

 Tienda en línea: Bien sea de productos físicos o digitales, te permite tener algo así como una vitrina digital, donde controlas las imágenes y descripciones de los productos que tengas, así mismo el inventario, los medios de pago y envíos (en caso de ser necesario), la cual estará disponible al público en un horario 7X24 y con clientes potenciales a nivel nacional, continental e incluso mundial, eso sí debes tener en cuenta pagar el alojamiento de la misma (hosting) y el derecho al nombre de la misma (dominio), todo a nivel anual, claro que si logras tener un buen flujo de ventas estas renovaciones anuales no deben por que preocuparte.

Estos son algunos de los activos digitales más reconocidos, como puedes notar en nuestra era se amplían las posibilidades para generar ingresos residuales, espero te haya interesado este post, si conoces otras alternativas te invito a dejarlas en un comentario y recuerda que:

«En Digitaltech estamos creando cultura digital«

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.