Como manejar las relaciones de pareja y las redes sociales

Como manejar las relaciones de pareja y las redes sociales

Como manejar las relaciones de pareja y las redes sociales

 

Cuando se habla de este tipo de temas generalmente se llega a la tediosa conclusión que genera cierto conflicto; porque somos nosotros quien ponemos el toque negativo con ejemplos como; “¿por qué le comentas esa foto a ese sujeto?”, o “¿Quién es esa chica que te envió su solicitud?”, en fin, una gran cantidad de ejemplos podemos mencionar aquí que nos harán desconfiar por la más mínima acción de nuestra pareja sentimental. Por eso y para evitar mal entendidos, conservando armonía entre el mundo real y el mundo virtual con la pareja, a continuación, mi querido lector le dejo unos pequeños tips, que puede empezar a aplicar en cualquier momento;

  • Confiar en la otra persona; Para estar más tranquil@ con nuestra pareja es importante entender desde el comienzo que las redes sociales no son más que una extensión del mundo real, por eso es primordial partir de una base de respeto y confianza para con la otra persona, ya que si existe algo como la coquetería en el mundo real seguramente existirá en el mundo virtual de las redes sociales.

  • Desactivar notificaciones; Una acción importante que podemos aplicar es desactivar las notificaciones o actualizaciones de la pareja o amigos en general, aquí hago referencia tanto para las notificaciones de la aplicación como a las alarmas que se puedan generar.

  • Conserva tú privacidad sabiamente; No publiques absolutamente todo lo que hagas en tú vida en las redes sociales, y aquí viene incluido lo que hagas con tú pareja en fotos o indirectas como respuestas a problemas que puedas tener con esta, créeme a mucha gente no le va a gustar que estés sentimentalmente bien, por eso es ideal mantener fuera de tus redes sociales tú relación pareja o ser lo más discreto posible en este sentido.

  • Otro fin; Sabias que aparte de compartir imágenes, vídeos, pensamientos, comentar estados y estar chismeando los perfiles de personas, las redes se pueden usar para negocios, así es, con las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram y Twitter, es posible promocionar tus productos o servicios logrando un gran alcance significativo, así ¿por qué no aprovecharlas así?

  • Elimina o inactiva tú perfil; Si crees que los puntos anteriores no te darán mucho resultado, puedes optar por simplemente eliminar el perfil de la red social de la cual se tienen mal entendidos, eso si para esto, siempre deja otro canal de comunicación para tú familia o personas más cercanas.

En ciertos momentos de mi vida he aplicado todos o algunos puntos que te he mencionado, me han funcionado y espero te sean de utilidad, para manejar un poco mejor estos aspectos tan presentes en nuestra vida hoy en día, si tienes alguna duda, inquietud o aporte, te invito a dejar un comentario y recuerda que:

En Digitaltech estamos creando cultura digital

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

2 thoughts on “Como manejar las relaciones de pareja y las redes sociales”

  1. Me parece que se te pasa lo de los acuerdos sobre el manejo de las redes sociales en torno a qué publicar o no y a cuáles son los límites de la intervención del otro en la vida online.
    También creo que se trata de una ética en relación a su manejo. Una ética que se traslada del mundo real al virtual. Sería algo así como ser coherente en ambos mundos. Si no lo hago en el mundo real porqué habría de hacerlo en el virtual?

    1. Hola, muchas gracias por tú comentario, estoy muy de acuerdo contigo, el mundo virtual amplia nuestro comportamiento a otro contexto,sin ser experto ni mucho menos, considero que las redes sociales no deberían ser motivo de problemas o mal entendidos con nuestras parejas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *