Razones por las que deberías tener un Blog en Internet

Razones por las que deberías tener un Blog en Internet

Me encanta estar de vuelta después de varios meses repletos de múltiples ocupaciones entre estudio, trabajo, emprendimientos y cosas personales, que me hicieron parar mis artículos, pero no te quiero aburrir con eso, más bien entremos en materia y es que a finales del año pasado mi Blog me dio una agradable sorpresa quedando apto como plataforma de publicidad  en Google Adsense, por si no la conoces esta es la plataforma de monetización de Google (luego te hablare de ella en detalle). Por ahora te cuento que por este motivo quisiera dedicar mi primer artículo del año a los blogs y por ellos te presento a continuación las principales Razones por las que deberías tener un Blog en Internet

    • Fácil de crear: Actualmente existen varias plataformas para crear un Blog, de hecho en muchos casos no se requiere de conocimientos técnicos para configurarlo y no tomara más de unas horas dependiendo de la plataforma.

    • Bajo costo: De las cosas de las que se caracterizan las herramientas de Blog son su bajo coste, de hecho algunas como Blogger y WordPress son gratuitas.

    • Posicionamiento: Definitivamente tener un blog te ayudará a posicionar tú sitio web y marca en los primeros resultados de búsqueda en Google de acuerdo a las palabras que desees, aunque no condiciona a que si no lo tienes no puedas hacerlo con otras herramientas.

    • Imagen de experto/a: Complementando el punto anterior, cuando publicas una cantidad considerable de artículos sobre un tema con información valiosa y veras, te vas volviendo un(a) especialista, referente o incluso gurú en un nicho de mercado a quienes las personas pueden consultar con total confianza.

  • Un espacio para desahogarnos: Si bien es cierto existen las redes sociales para expresar nuestros sentimientos y emociones, un blog también se convierte en un espacio para hacerlo, con un mayor espacio para expresarnos a detalle tal y como lo haríamos en la vida real pero de manera escrita, en pocas palabras es como un diario digital.

  • Fuente de ingresos: Si, así como lo oyes, un blog al ser un activo digital te permite tener una fuente de ingresos residuales, dado que se convierte en un espacio para mostrar publicidad en Internet, eso si no esperes que con tú primer artículo ya empieces a recibir dinero, debes ser constante en tus publicaciones y manejar buena calidad en tus artículos. Luego que sea un blog posicionado puedes considerar promocionar productos o servicios para recibir otro tipo de retribución.

Estas son a mi criterio personal las principales razones (con conocimiento de causa) que te harán pensar tener un blog, si consideras alguna otra que no se encuentre en este listado no dudes en dejarme en un comentario, así mismo te invito a que empieces a tener presencia en Internet con un Blog que a la larga te será de gran utilidad, y recuerda que:

En Digital tech estamos creando cultura digital

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *