Mejores extensiones de navegadores para mejorar nuestra seguridad

Mejores extensiones de navegadores para mejorar nuestra seguridad 

Mejores extensiones de navegadores para mejorar nuestra seguridad

 

Los navegadores modernos más utilizados como lo son Chrome y Firefox, además de proporcionarnos la plataforma para interactuar con Internet también cuentan con complementos o extensiones para potenciar su funcionalidad, tal es la gama de posibilidades que hay extensiones de cualquier tipo tanto gratuitas como pagas, solo basta con ir a las tiendas de aplicaciones , Chrome Web Store para Chrome y Firefox Add-ons para Firefox,, buscarlas y con un par de clics obtenemos algo así como un programa de gran utilidad y es precisamente con algunas extensiones con las que podemos aumentar considerablemente nuestra seguridad en Internet.

Para ilustrarte específicamente las extensiones relacionadas con seguridad informática, en esta entrega de sobre mejores  extensiones de navegadores para mejorar nuestra seguridad, te presento las que a criterio personal las mejores que puedes utilizar, a continuación;

  • Click&Clean: Te permite eliminar tu historial de navegación cuando el navegador se cierra, impidiendo así el seguimiento de tu actividad en línea, te evita hacer el borrado de manera manual, adicionalmente vale la pena mencionar que también te sirve para borrar tú historial de descargas, eliminar archivos temporales y escanear tú equipo en busca de Software malicioso.

  • Web of Trust – WOT: La extensión “Web of Trust” es una herramienta que califica la reputación de los sitios web para que puedas decidir si quieres ingresar, navegar o comprar en un sitio determinado. La extensión Web of Trust está basada en la metodología de Crowdsourcing, es decir Millones de usuarios califican los sitios web a través de toda la Internet y comparten sus experiencias personales. Esto ayuda a evitar las amenazas en línea que sólo pueden detectarse mediante la experiencia real, tales como estafas, enlaces no confiables, y tiendas web deshonestas.

  • AdBlock Plus: Permite bloquear la publicidad intrusiva (en forma de avisos y ventanas emergentes) en Internet, actuando automáticamente sobre la página o sitio web desde el momento que ingresamos.

  • Avast Online Security: Es similar a WOT, pero complementada con funcionalidades más técnicas teniendo en cuenta aspectos como énfasis en el Phishing, uso compartido de datos y el bloqueo de rastros.

Ya para terminar, espero te haya podido ilustrar un poco sobre algunas herramientas digitales que podemos obtener de forma gratuita y que contribuirán considerablemente a nuestra seguridad en Internet. Te invito a compartir este post utilizando algunos de los iconos que encuentras en la parte inferior y recuerda que:

«En Digitaltech estamos creando cultura digital»

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.