Herramientas web gratuitas más recomendadas para gestionar proyectos

Herramientas web gratuitas más recomendadas para gestionar proyectos

Herramientas web gratuitas más recomendadas para gestionar proyectos

Hoy por hoy hablar de gestión de proyectos mediante herramientas gratuitas y online, se escucha como toda una utopía, primero porque la mayoría de herramientas son de escritorio (para instalar directamente en el computador) y segundo porque las que habían de código abierto o libre (como Gantter Project) las están volviendo de pago luego de unos días de prueba. Sin embargo, gracias a Dios aún existen empresas que piensan más en ayudar y compartir que en lucrarse, de ahí la razón de ser de este artículo, así que sin más preámbulo te presento a continuación las que a la fecha son las herramientas web gratuitas más recomendadas para gestionar proyectos; 

Trello: Muy pensado para el desarrollo de proyectos agiles, en esta herramienta encuentras un tablero de control, con la inclusión de stickers,  para registrar todo de manera concreta, basta con crear el proyecto, asociar los miembros y listo, comienzas a registrar la lista de tareas (permitiendo dividirlas entre las realizadas y pendientes), así mismo puedes conectarlo a Google. Drive, sincronizar calendarios propios, reciclar tableros para futuros proyectos, entre algunas de sus características destacadas. Cambia un poco la forma como estamos acostumbrados a gestionar proyectos, pero no el fondo. 

Teamlearn: Manteniendo la misma línea de la anterior herramienta, en cuanto a lo visual y manera de trabajar, aquí encontrarás todo un tablero de control para clasificar las tareas de acuerdo a los proyectos de cada grupo de trabajo, si manejas proyectos mediante metodología ágil, alguna de estas 2 herramientas es para ti. 

Manageitapp: Es una herramienta un poco más completa, ya que permite adjuntar archivos, exportar la hoja de trabajo, imprimir directamente, conectar con aplicaciones de almacenamiento en la nube y Evernote, así como también la personalización de días y horas de notificaciones vía email, eso sí hay que tener en cuenta que solo permite la gestión de máximo 2 proyectos, sin costo alguno, cosa que no impide que la aproveches al máximo para evaluar si vale la pena pagar. 

Taiga.io: Aunque tiene una parte paga, quiero enfocarme en la opción gratuita, ya que aquí tú puedes gestionar proyectos públicos de manera ilimitada, 1 proyecto privado, y te obsequian hasta 300Mb de almacenamiento, sin perder las características esenciales de manejo simple e intuitivo.  

Bueno estas fueron las que a criterio personal son las herramientas web gratuitas más recomendadas para gestionar proyectos, te invito a probar por lo menos alguna y a brindarme tú opinión, así mismo espero que haya sido de tú interés este post y recuerda que:   

«En Digitaltech estamos creando cultura digital» 

 

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *