Aspectos importantes o generalidades de usuarios en Glpi

 

 

En este post quisiera profundizar un aspecto que es fundamental para el manejo y gestión en Glpi, como lo es la gestión de usuarios, no indicando como se debe realizar, ya que para eso tengo este vídeo que lo explica, si no tratando algunos puntos que considero importantes a la hora de una gestión óptima. Así que sin más preámbulo ponte cómodo/a que aquí iniciamos:

  • Al instalar Glpi por primera vez se generan los usuarios predeterminados con los nombres glpi, normal, tech y postonly, cada uno con una clave igual al nombre de usuario y con diferentes permisos sobre la aplicación.
  • De los usuarios creados de manera predeterminada el que posee mayores permisos es el de nombre glpi y el que menos es postonly.
  • Lo primero que debes hacer con estos usuarios por razones de seguridad es cambiarle la clave a cada uno, de seguro no vas a querer que algún desconocido entre a tú entorno Glpi sin autorización.
  • Recomiendo no usar estos usuarios predeterminados por mucho tiempo, si no por el contrario crear nuevos usuarios y asignarles los permisos de acuerdo con las necesidades de la organización.
  • Un Usuario puede ser asignado a uno o varios grupos
  • Un usuario puede ser habilitado de manera temporal estableciendo las fechas para ello en la pantalla de gestión del usuario.
  • El tipo de autenticación establecido por defecto para los usuarios es “Autenticación en la Base de Datos de Glpi”, así mismo en cada uno aparecerá los tipos de autenticación que posee.
  • Uno usuario puede tener uno o varios perfiles para cada una de las entidades que se tengan. Sin esto no es posible que el usuario haga mucho dentro de la aplicación.
  • Si olvidaste o perdiste la clave de algún usuario, la puedes reestablecer directamente por base de datos siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Dirigirnos a la tabla glpi_users y ubicar el usuario


Paso 2: Seleccionar el usuario y editar en este el campo de nombre password, con la clave y la codificación MD5

Ya con eso queda restablecido la clave para el usuario.

Y con este punto finalizo los aspectos importantes o generalidades de Usuarios en Glpi que tenía para ti y que son que los he podido aprender y aplicar durante mi experiencia.

Si quieres profundizar sobre esta extraordinaria herramienta te invito a adquirir alguno de mis info productos de Glpi, así mismo también puedes dejar cualquier observación, duda o inquietud que tengas al respecto en un comentario y recuerda que:

“En Digital tech, estamos creando cultura digital”

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *