Que es GLPI y por que escoger esta herramienta para tú mesa de ayuda

En mi primera entrega de software libre, sobre que es GLPI y por que debes escogerla como herramienta para tú empresa, te ilustrare un poco sobre su esencia, sus bondades y beneficios, para que puedas aprender de ella en pocos minutos, así que sin más, primero lo primero, ¿Qué es GLPI?, según sus siglas significa Gestión del Parque local informático, pero profundizando un poco más te puedo decir que es una herramienta de mesa de ayuda (o de servicios), se encuentra enmarcada dentro de la categoría de software libre, además permite la gestión de inventario, reservas, incidencias, problemas y cambios según el marco de referencia ITIL, de carácter web  y se encuentra basado en el lenguaje programación php y el motor de base de datos MYSQL. Esta parece ser una definición un poco compleja pero en realidad créeme que no lo es, ahora bien dentro de sus ventajas se encuentra lo siguiente:

  • Compatible con dispositivos móviles Esto aplicable a la versión 0.91 en adelante, puedes abrirlo en dispositivos como celulares o tablets y la herramienta automáticamente se adapta a la pantalla de cada uno.

  • Posibilita la integración de varios métodos de autenticación: Específicamente estamos hablando que aunque ya cuenta con su propio método de autenticación, también esta la opción de integrar otros métodos como directorio activo.

  • Generación de tareas automáticas: Puedes automatizar tareas como la asignación de técnicos que atienden incidencias, equipos, acuerdos de niveles de servicios, entre otras labores que permiten que optimices tareas que de otro modo te tomarían inversión de tiempo innecesario.

  • Permite exportar reportes en diferentes formatos: Todas las pantallas de listas que muestra esta herramienta permiten exportarse a distintos tipos de archivos(como EXCEL o PDF).

  • Permite integrar complementos gratuitos que amplían su funcionalidad: Dentro de este punto encontramos gestión de formularios y reportes(tanto consolidados como detallados), configuración para generación de tickets desde el correo electrónico, gestión de proyectos entre los más sobresalientes, permitiendo convertir tú instalación en una herramienta extremadamente poderosa y completa.

Esto fue a grandes rasgos la contextualización de GLPI espero haya sido de tú interés y te haya podido brindar un poco de conocimiento en esta herramienta. En las próximas entregas estaré contando más, espero haya sido de tú interés  y recuerda que:

«En Digitaltech estamos creando cultura digital«

 

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *