Mejores herramientas gratuitas de mesa de ayuda

Las mesas de ayuda (o Help Desk) son sistemas que aligeran la resolución de problemas de clientes mediante una plataforma, la cual crea tickets de información para cada una de las eventualidades demandadas por los usuarios.

Este tipo de software permite llevar un seguimiento más riguroso del problema estipulado por el cliente, y una vez que dicha eventualidad es solventada el ticket se descomprime y se elimina del servidor.

Este tipo de sistema automatiza la resolución de problemas, por lo que es un elemento realmente necesario en cualquier negocio. No obstante, hay muchas plataformas que ofrecen este servicio en la web y que son gratuitos. Por eso, te presento a continuación las mejores herramientas gratuitas de mesa de ayuda.

  • Freshdesk: Aunque esta herramienta presenta un plan de costos amplio, igualmente ofrece un paquete de utilización gratuito pero con algunas restricciones.

    Sus características más resaltantes son: Automatizaciones inteligentes generadas por el gerente principal, un software administrativo con seguimiento constante, sección de preguntas enfocada a los clientes y un sistema de gestión SLA.

    Se centra principalmente en  la interconexión soporte-cliente, ya que recibe, procesa y transmite los problemas en tiempo real, almacenándolos y clasificándolos a gusto del gerente.

  • OS Ticket: Cuando hablamos de herramientas gratuitas para mesa de ayuda, esta merece un espacio especial, no solo por ser la más popular si no por ser la más práctica y facíl de configurar, de entrada, si quisieras empezar con la atención de usuarios, esta es la herramienta perfecta para hacerlo.                                                                                      Entre sus características destacadas se encuentran tablero de reportes, cuerdos de nivel de servicio, filtro de tickets, envío de notificaciones y portal de acceso a usuarios finales, entre sus características más sobresalientes.
  • Zendesk chat: Con esta herramienta podemos entrar en la discusión de si es o no una mesa de ayuda, sin embargo, la quise incluir en el listado y dejar la decisión final a tú criterio, ya que me parece muy potente y versátil, sobre todo para quienes recién inician en el tema del soporte por internet o incluso medianos negocios. 

    Vale la pena destacar que te permite tener un chat en tiempo real desde tú computador o dispositivo móvil con tus clientes o quienes visiten tú página, así mismo te permite configurar usuarios, guardar el historial de conversaciones y cuenta con herramientas de análisis para medir el servicio. En definitiva es una poderosa herramienta para la atención a usuarios.

  • Gestión Local del Parque InformáticoGlpi: Obviamente no podía faltar esta extraordinaria herramienta por la que pongo las manos en el fuego., te permitirá a parte de la gestión de tickets, la gestión de activos de inventario de tecnología, gestión de usuarios, roles, generación de notificaciones por email.

Bueno ya con mi herramienta favorita termino, espero te haya podido dar a conocer opciones en caso de que estés buscando como hacer la atención a usuarios más oportuna, dejando de lado el correo electrónico y recuerda que;

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Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

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