Mejores programas gratuitos equivalentes a Project para proyectos

Mejores programas gratuitos equivalentes a Project para proyectos

programas gratuitos equivalentes a project

Actualmente la gestión de proyectos es una actividad bastante demandada, independiente si se trata de proyectos de infraestructura, tecnología, emprendimiento, por citar algunos ejemplos, se hace imprescindible hacer un adecuado seguimiento si queremos llegar a buen término, para lo cual nos podemos apoyar en grandiosas herramientas como Microsoft Project, sin embargo, no todo es color de cosa ya que la mayoría tiene su costo, bien sea por licencias anuales o por suscripciones mensuales, luego de un mes de prueba.

Pero no te preocupes, sé que estas aquí por que te sientes atraído/a por el software libre (así como yo hehehe), te presento a continuación los mejores programas gratuitos equivalentes a Project para gestionar proyectos a continuación;

  • Project libre:  De verdad que es una herramienta muy completa y de hecho no en vano es la más utilizada a nivel mundial.
  • GanttProject: La definiría como sencillamente genial, disponible para los sistemas operativos Windows, Linus y Mac OS, fácil de instalar, e intuitiva, es la que posee todo lo que podemos necesitar, para iniciar apenas la terminas de instalar.
  • GanttPV:  Aunque tiene una interfaz hecha a la antigua no deja de ser una herramienta efectiva en cuanto para seguimiento de proyectos, ya que a medida que vamos agregando tareas, se nos irán visualizando en el diagrama de Gantt que posee.
  • Open worbenck: Compatible con Microsoft Project, se presenta con una interfaz fresca, con opciones a la izquierda e iconos en la parte superior que nos permite ubicarnos para empezar registrar las tareas de los proyectos que vamos a gestionar.

Y con esta herramienta finalizo, te confieso que no fue fácil encontrar herramientas gratuitas al día de hoy, que se pudieran instalar ya que las que habían anteriormente se transformaron a herramientas pagas, pero eso sí, no fue imposible.

SI conoces alguna otra te invito a compartirla a través de un comentario y recuerda que en:

Digital tech estamos creado cultural digital

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

2 thoughts on “Mejores programas gratuitos equivalentes a Project para proyectos”

    1. Hola Miranda, muchas gracias por tú comentario, el primero del artículo, te invito suscribirte al boletín para estar al tanto de las últimas novedades del Blog y en el canal de Youtube. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *