¿Qué hacer luego de instalar Glpi?

 ¿Qué hacer luego de instalar Glpi?

Qué hacer luego de instalar Glpi

¿Qué hacer luego de instalar Glpi?, o ¿por dónde empezar?, son algunas de las preguntas que nos surgen cuando queremos implementar nuestro sistema de inventario o manejo de tickets y es apenas normal por que nadie nos indica cual sería la mejor ruta a seguir y si por el contrario nos exigen que debemos tener el sistema completamente implementado en poco tiempo (tal vez te has sentido identificado/a), bueno por experiencia propia con varias adaptaciones exitosas utilizando Glpi he podido identificar una ruta (que por supuesto no es camisa de fuerza), pero si hará que tengas más probabilidad de optimizar tú tiempo y reduzca el desgaste o reproceso, A continuación te menciono los pasos a seguir en esta ruta:

  1. Completar los pasos postintalación: Aquí hago referencia a borrar el archivo install.php (que se encuentra dentro de la carpeta install) y cambiar las claves de los usuarios predeterminados que acabaron de ser creados (glpi, tech, normal y post-only), todo esto para que desde el inicio se eviten filtraciones de seguridad.

  2. Personalización de la cuenta de usuario, logo y estilos: A manera de introducción a Glpi, te permitirá completar los datos de tú cuenta de usuario, así mismo darle identidad corporativa a tú aplicación, claro que para este último punto es posible que lo hagas como último paso, ya que como tal no va a incidir directamente en el funcionamiento del sistema.

  3. Definir la(s) entidad(es): Con las entidades partes para generar los distintos tipos de servicio y/o categorías.

  4. Definir el calendario de servicio: Aquí defines los días y horarios en que el sistema estará activo. Lo ideal es definirlo de una vez para todo el año, y solo dejar uno.

  5. Definir los acuerdos de nivel de servicio: Complementando el punto anterior, aquí con los acuerdos de nivel de servicios controlas los tiempos de atención de las incidencias, problemas o cambios.

  6. Gestión de usuarios: Con esto paso defines quienes van a tener acceso a la aplicación.

  7. Gestión de perfiles: No puedes tener usuarios sin perfiles, aquí defines los permisos o privilegios que van a determinar los accesos a cada uno de los puntos de menú.

  8. Administración de Incidencias: Luego de haber pasado por cada uno de los puntos anteriores ya recomiendo realizar la gestión de incidencias o tickets, por lo que ya tendrás los puntos básicos iniciales para iniciar.

Estos son los pasos generales que he utilizado y que me han servido, si quieres profundizar como aplicar cada uno de estos pasos correctamente te invito a adquirir mi manual de usuario de Glpi, así mismo también puedes dejar cualquier observación, duda o inquietud que tengas al respecto en un comentario y recuerda que:

“En Digitaltech, estamos creando cultura digital

 

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Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

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