Razones para escoger a WordPress para crear tú sitio web

Razones para escoger a WordPress para crear tú sitio web

Razones para escoger a WordPress para crear tú sitio web

En un artículo pasado hablé un poco sobre WordPress, explicando a grandes rasgos lo que ofrece (el artículo completo lo puedes encontrar aquí), sin embargo, sentí que solo fue una introducción lo que había comentado, y de alguna manera me había quedado corto, por eso, en esta entrega sobre Razones para escoger a WordPress para crear tú sitio web, te amplio mucho más las ventajas de este grandioso gestor de contenido;

Es gratis: Así es, es una herramienta de código abierto, lo que te permite descargarlo sin ningún costo.

Fácil de usar:  No se necesitan conocimientos técnicos muy avanzados, en temas como programación o diseño para utilizarlo, esto también permitirá que puedas realizar actualizaciones al contenido de manera sencilla.

Comunidad mundial: Alrededor de esta herramienta, se ha formado una gran comunidad que va creciendo y donde continuamente se realizan aportes para mejorar WordPress de acuerdo con las nuevas tecnologías de Internet.

Complementos gratuitos: Puedes añadir a tú sitio web en WordPress, grandes funcionalidades mediante una amplia galería de complementos los cuales en su mayoría son gratuitos.

Actualización continua: Constantemente se está actualizando la versión de WordPress como la de sus complementos, lo que te permite tenerlas al instante, al alcance de un clic.

Facilidad para posicionamiento: Este es un tema importante para destacar tú sitio web, en las búsquedas de Google de acuerdo con ciertas palabras o términos, y que posteriormente se pueda generar mayor tráfico, y en WordPress esto es posible con complementos que te guiarán a colocar tú sitio en los primeros resultados de búsqueda.

– Permite integrar tiendas en línea con pocos pasos: Aquí hablamos de aspectos como opciones de pago, publicación de productos, gestión de inventarios y adecuados procesos de compra, todo en relativamente poco tiempo (eso sí, si tienes todo esto ya definido con anterioridad).

– Buena cantidad de recursos de aprendizaje: Al tratarse de un recurso de código abierto tan bien utilizado, constantemente se puede encontrar más recursos como artículos, foros e incluso cursos online para seguir aprendiendo y ampliando conocimientos.

Bueno espero haberte podido ampliar considerablemente tú perspectiva sobre las razones para escoger WordPress como casa de matriz de tú sitio web. Si tienes alguna duda, inquietud o aporte, te invito a dejar un comentario y recuerda que:

“En Digitaltech estamos creando cultura digital

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.