Mejores herramientas para brindar educación por internet

Mejores herramientas para brindar educación por internet

Brindar educación hoy en día es una de las cosas más sencillas del mundo, gracias a la innovación de Internet, que posee páginas o plataformas especializadas en la creación de cursos, centros de aprendizaje, etc.

A pesar de ello, existe una gran variedad de ellos, razón por la cual a continuación te algunas a las que a mi criterio son las mejores herramientas para brindar educación por internet, las cuales son opciones a las que puedes acudir si deseas impartir clases por este medio:

AulaFacil: Esta es una herramienta perfecta que puede ser utilizada para crear cursos de cualquier tipo, siendo una de las páginas más fáciles de usar gracias a su interfaz. 

Se caracteriza por requerir simplemente un correo electrónico y la creación de un usuario, luego solo se debe solicitar la apertura de un curso y se puede suministrar contenido, junto con audios y vídeos de acuerdo lo requiera la persona.

Moodle: Este servidor es realmente muy atractivo y moderno, siendo utilizada para la creación de centros de aprendizaje con base a más de 20 temas diferentes.

Lo mejor es que ofrece diferentes platillas, opciones de cuestionarios, creación de actividades y muchos otros servicios, todo para hacer más sencillo el tipo de aprendizaje que se desee otorgar a los estudiantes.

Educación por internet

Atutor: Sin duda alguna una de las mejores opciones para la creación de cursos, “Atutor” presenta la capacidad de gestionar contenido en clases de manera on line.

Es muy útil, ya que hasta ofrece mejores funciones a la hora de subir contenido que cualquiera de las opciones ya mencionadas, pudiendo personalizar reproducciones y contenido específico a subir.

Educativa: Este tipo de servidor no solo es capaz de modificar el contenido que se desea subir a la página, sino igualmente la tarifa solicitada para la obtención del mismo.

Presenta la posibilidad de crear proyectos, centros de estudios internos, actividades especializadas a las temáticas a tocar y hasta contiene un gestor de seguimiento sobre el desempeño del curso.

Elearning

Chamilo: Siendo la única página de toda la lista que ofrece capacidad de enseñanza virtual o presencial, representa una muy buena opción para la publicidad de cursos de cualquier tipo.

Igualmente, se clasifica como una herramienta con alance internacional, llegando a poder traducirse en más de 50 idiomas fácilmente, prometiendo una enseñanza más amplia del contenido indicado.

Y esto ha sido todo sobre las mejores herramientas para brindar educación por internet, este es tan solo un puñado de grandes opciones entre gratuitas y pagas. Si conoces alguna que se haya podido quedar fuera de este listado te invito a compartirla y recuerda que;

En Digital tech estamos creando cultural digital

The following two tabs change content below.

Robinson Sierra

Ingeniero de sistemas, Youtuber, y ahora Bloguero, apasionado por la tecnología, me gusta compartir mi pasión con conocimientos útiles para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *